Críticas

Crítica de Sergio Boaglio de la Opera La Flauta Mágica en el Teatro Luz y Fuerza dirigida por el Maestro Cesar Tello.

 

http://www.martinwullich.com/2014/05/la-flauta-magica-cuento-de-amor/

…es destacable el histrionismo de Javier Martinez, quien interpreta un Papageno en cautivante actuación, con brillante caudal de voz…

————————————————————————————————-

Crítica de Porgy and Bess en el Museo Isaac Fernandez Blanco por Prof. Sergio Sosa Battaglia

http://www.desdelaplatea.net/musica/


Gershwin en estupenda versión, se vivió en la noche de ayer en el Museo Isaac Fernandez Blanco. Desde el comienzo, fue extraño el escuchar este Porgy and Bess en voces de cantantes blancos, pero sorpresa fue la calidad justamente vocal de la propuesta.

con el personaje de Crown – interpretado por Javier Alejandro Martinez- el cual denotó un volumen vocal y un color de fraseo que transformaron la velada en un verdadero tour de forcé interpretativo…

 

————————————————————————————————-

http://www.lanacion.com.ar/1535004-las-mas-celebres-arias-en-una-fiesta-brillante-y-afinada

Domingo 09 de diciembre de 2012 | Publicado en edición impresa

Juventus lyrica
Las más célebres arias en una fiesta brillante y afinada

La agrupación cerró su temporada 2012 con una gala en la Usina del Arte, donde se escucharon fragmentos de las óperas más famosas

Por Jorge Aráoz Badí | Para LA NACION

Cantantes y músicos atentos a las direcciones de Antonio María Russo. Foto: Marcelo Gómez

Si el objetivo de la función realizada el miércoles por Juventus Lyrica fue celebrar el cierre de temporada, se hizo notorio que también obró como un anticipo de su programa próximo, el del año que viene. El espectáculo, desplegado sobre el escenario de la Usina del Arte, en La Boca, tuvo un carácter de fiesta permanente, desde que se inició en el espacioso hall de la sala, para luego expandirse por la sala durante una hora y media de manera ininterrumpida y tan frenética, que el público no alcanzaba a tomar aliento entre un hecho artístico y otro.

Se trató de una especie de maratón del canto lírico integrada por 26 arias, tal vez las más célebres del repertorio operístico y, muchas de ellas, muy difíciles y comprometidas. Los intérpretes, todos pertenecientes al elenco de Juventus, además de afrontrar sus actuaciones vocales con las condiciones y características propias, pusieron de manifiesto una disposición y soltura escénica nada común, algo que consiguió, a poco de iniciado, involucrar a todo el público en abierta actitud participativa, incentivada por las cantantes (de forma francamente simpática y seductora) con la actitud de incorporar a los asistentes a la acción. Cosa que, por supuesto, fue entusiastamente aceptada por todos.

Las sopranos Sabrina Cirera, Soledad de la Rosa, Eugenia Fuente, Laura Polverini, Patricia Villanova y Laura Penchi; los tenores Santiago Bürgi, Ivan Maier, Darío Sayegh, Mariano Spagnolo y Sebastián Russo y los barítonos Fernando Grassi, Sebastián Angulegui, Javier Martínez y Ernesto Bauer fueron intérpretes de las arias más célebres de Cos ì fan tutte, La flauta mágica y Don Giovanni , de Mozart; El barbero de Sevilla , de Rossini; Don Pasquale y L’Elisir d’amore , de Donizetti; Romeo y Julieta , de Gounod; Los cuentos de Hoffmann , de Offenbach; El murciélago , de Johann Strauss (h.); Nabucco y Rigoletto , de Verdi; La viuda alegre , de Franz Lehar; Carmen , de Bizet; La bohème y Tosca , de Puccini y la canción “Cecilia”, de Richard Strauss.
Destacados

Un par de párrafos especiales. Uno, para la dirección orquestal de Antonio María Russo por el refinamiento y la expresividad conseguidos de su orquesta y su coro, cualidades que este músico mantiene siempre como sellos en su larga carrera. El otro para la puesta y dirección escénica de Ana D’Anna, la profesional que desde la misma fundación de Juventus Lyrica da el pulso preciso y con claras perspectivas a planes y espectáculos de la institución, como para terminar por convertirla en una muy valiosa alternativa de la actividad operística del Colón. Toda la carga de intencionalidad que tuvo la escena, la simpatía y su fuerza comunicativa, junto a la justeza y sentido de cada movimiento escénico, son méritos de su capacidad creativa. Además del hecho de haber logrado que este espectáculo se transformara en una brillante fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s