Mi Cv

Javier Alejandro Martinez

Barítono

Nació en la Provincia de Buenos Aires el 28 de Octubre de 1987.

Estudio 2 años en el Conservatorio “Alberto Ginastera” en la carrera de Canto. Se perfeccionó con Araceli Grosso, Ricardo Ortale, Luis Gaeta y Jorge Balagna (Canto). Se perfeccionó con Susana Cardonnet , Rozita Zozulia y Sergio Giai (Repertorio). Y en Teatro con Klaus Liebig Oesterreich.

Actualmente con Elisabeth Canis en Canto y con Juan Pablo Scafidi en Repertorio, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

 

En el año 2009, junto al Maestro Cesar Tello, interpreto los roles de Frati (Don Carlo) y Guglielmo (Cosi fan tutte), en las salas: Palacio González Balcarce y La Manufactura Papelera

En el año 2009/2010, para la Ópera Estudio de la Municipalidad de Vicente López, a cargo del Maestro Oscar Castro en el Teatro York, interpretó los roles de Colas (Bastien y Bastiana), Eneas (Dido y Eneas), Fígaro (Las Bodas de Fígaro) y Papageno (La Flauta Mágica).

En el año 2010/2011, para la Ópera Joven del Oeste, a cargo del Maestro Lionel Fischer, interpretó a Papageno (La Flauta Mágica), Guglielmo (Cosi fan tutte), Enrico (Lucia di Lammermoor) y Marco (Gianni Schicchi), en diversas salas como: Asociación Japonesa de Buenos Aires, Casal de Catalunya, Sociedad Italiana de Morón, Centro Cultural Leopoldo Marechal, Teatro Centro Cultural de Hurlingham, Dante Alighieri, La Casa de la Ópera y Teatro Konex.

En el año 2012, participó de una Gala Lirica en la Usina del Arte a cargo de Juventus Lyrica dirigida por el Maestro Antonio Maria Russo.

En el año 2012/2013, para Juventus Lyrica formo parte del elenco como Masetto (Don Giovanni) y Papageno (La Flauta Mágica) dirigido por el Maestro Hernán Schvarztman, y Fiorello (Barbero de Sevilla) dirigido por el Maestro Hernán Sánchez Arteaga, en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

En el mes de Agosto del año 2013, Consiguió el Primer lugar en el Concurso Fundamús para interpretar el Rol de Masetto de la Ópera Don Giovanni.

18, 20 y 26 de Octubre del año 2013, Formo parte como Refuerzo del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata para la Ópera “El Holandés errante” dirigido por los Maestros Esteban Rajmilchuk y Silvio Viegas, en el Teatro Argentino de La Plata.

En el Año 2013 en el mes de Noviembre a interpretado a Alfio de la Opera (Cavalleria Rusticana), en la Asociación Japonesa y en la Casa de la Ópera de Buenos Aires con la dirección del Maestro Lionel Fischer.

El día 19 de Noviembre del 2013 ha interpretado a Rochefort de la ópera (Anna Bolena), en el Teatro Luz y Fuerza de Buenos Aires bajo la dirección del Maestro Cesar Tello para la Compañía Asociación Clásica del Sur.

Los días 29 de Marzo, 01, 04 y 06 de Abril de 2014: Ha interpretado en el Museo Isaac Fernandez Blanco (Capital Federal, Buenos Aires) a Crown de la Opera Porgy and Bess dirigida por el Maestro Pablo Di Mario y la Maestra Maria Dubini (Compañía Oid), producción que se presento también los días 03 y 04 de Mayo de 2014 en la Ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) en el Teatro Cidade Das Artes.

13, 16 y 19 de Abril del año 2014, Formo parte como Refuerzo del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata para la Ópera “El Holandés errante” dirigido por los Maestros Hernán Sánchez Arteaga y Federico Victor Sardella, en el Teatro Argentino de La Plata.

Los días 25, 26 y 27 de Abril de 2014: Interpreto en el Teatro Luz y Fuerza de San Telmo (Capital Federal, Buenos Aires) a Papageno de la Opera La Flauta Mágica dirigida por el Maestro Cesar Tello para la Compañía Asociación Clásica del Sur.

Los días 03/05, 04/05 de 2014: Ópera “Porgy and Bess”.  Rol:  Crown. Lugar: Teatro Cidade Das Artes. Rio de Janeiro, Brasil. Dirección: Mateus Araujo.                                           Régie: María Dubini. Compañía: OID Ópera.

Los días 17 y 20 de Julio: Interpreto el Rol: Dandini, y los días 18 y 25 de Julio de 2014, el Rol: Don Magnifico de la Opera “La Cenerentola”,  en el Teatro Luz y Fuerza de San Telmo. Buenos Aires. Cap Fed. A Cargo del Maestro Cesar Tello. Compañía:  Asociación Clásica del Sur.

Los días 18, 19, 20 y 26 de Septiembre del 2014 interpreto en el Teatro Luz y Fuerza de San Telmo (Capital Federal, Buenos Aires) a Rochefort de la Opera Anna Bolena, dirigida por el Maestro Cesar Tello para la Compañía Asociación Clásica del Sur.

En el mes de Octubre del 2014, interpreto 14 funciones a Corifeo de la Obra Teatral Meyerhold, en la Sala AB del Centro Cultural San Martin, dirigido por Guillermo Vega Fischer y Silvio Lang.

El 09 de Noviembre de 2014 interpreto el solista de la Misa de Rossini en la Iglesia Capuchinos de Córdoba.

El 29 de Noviembre de 2014 participo en una Gala Lirica a beneficio del Hospital Garrahan conducida por la Asociación Clásica del Sur, a cargo del Maestro Cesar Tello, en el Teatro Cine Opera, Pasos de Los Libres (Corrientes).

El dia 26 de Julio de 2015: Interpreto en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora a Papageno de la Opera La Flauta Mágica dirigida por el Maestro Cesar Tello para la Compañía Asociación Clásica del Sur.

20, 22, 23, 26, 27 y 29 de Septiembre del año 2015, Formo parte como Refuerzo del Coro Estable del Teatro Colón  para la Ópera “Don Carlo” dirigido por los Maestros Ira Levin y Miguel Martinez, en el Teatro Colón.

4, 6, 9 y 11 de Diciembre del año 2015, Formo parte como Refuerzo del Coro Estable del Teatro Colón  para la Ópera “Parsifal” dirigido por los Maestros Alejo Pérez  y Miguel Martinez, en el Teatro Colón.

17, 20, 21, 22 y 24 de Mayo del año 2016, Formo parte como Refuerzo del Coro Estable del Teatro Colón  para la Ópera “Fidelio” dirigido por los Maestros Francisco Rettig  y Miguel Martinez, en el Teatro Colón.

11, 13, 17 y 19 de noviembre de 2016 interpreto de la Ópera “Madame Butterfly” el Rol: Comisario Imperial. Lugar: Teatro Avenida. Con la dirección musical de Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna.

4, 6 y 7 de Septiembre del año 2018, es convocado para cantar una gala lirica en homenaje a W.A Mozart en el Teatro Colón.

 

Actualmente es alumno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

 

Como coreuta y solista, ha participado de conciertos sinfónicos: Misa in G de Franz Schubert, Misa in G Minor de Vaughan Williams, Cantata No. 4 de Johann Sebastian Bach, Misa a Santa Cecilia Op. 30 de Ulises Maino, Gloria de Antonio Vivaldi, Misa Criolla de Ariel Ramirez, Missa Brevis B-DurV 275 de Wolfgang Amadeus Mozart, Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart y Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s